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La Autoridad Portuaria y el Banco de Alimentos de Cantabria recibieron hoy una donación de la empresa SERISAN

La campaña “Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la Solidaridad” recibe una importante donación de la empresa SERISAN

La Autoridad Portuaria y el Banco de Alimentos de Cantabria recibieron hoy una donación de 2.650 € de la empresa SERISAN para destinar a la campaña. Con este gesto, la empresa cántabra quiere contribuir a paliar los efectos que la crisis del COVID 19 está teniendo sobre los más vulnerables.

Santander 16/06/2020. La empresa SERISAN hizo esta mañana una aportación de 2.650 € al Banco de Alimentos de Cantabria dentro de la campaña “Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la Solidaridad”. Esta cantidad representa, según la empresa, un porcentaje que, a finales de mayo, correspondía a la facturación obtenida por la línea de negocio de productos COVID 19. Para el representante de la empresa, Ángel Manuel Gómez Carrera, se trata de que la gente se involucre ya que “hay muchas formas de poder aportar”.

El presidente de la APS, Jaime González, agradeció este gesto “tan solidario” y deseó que la gente siga colaborando de manera “tan generosa” para que el Banco de Alimentos pueda seguir ayudando a cubrir las necesidades básicas de todas aquellas personas que viven en Cantabria ya que todavía hace “mucha falta”.

La campaña solidaria “Palacete del Embarcadero. Zona Cero de la Solidaridad”, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander y el Banco de Alimentos de Cantabria, tiene como objetivo la recogida de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad donados por empresas y ciudadanos para su distribución entre personas y familias vulnerables. No hay que olvidar que la crisis del COVID-19 ha agravado la situación de muchas personas provocando una auténtica alarma alimentaria.

La APS, como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, se ha comprometido con el Banco de Alimentos a desarrollar una campaña informativa para solicitar a la ciudadanía y empresas e instituciones que donen alimentos no perecederos y productos básicos de acuerdo con las necesidades del Banco de Alimentos y los depositen en las instalaciones del Palacete del Embarcadero, que será el punto de recepción para su clasificación y recogida diaria.

Numerosas empresas e instituciones se han comprometido a colaborar para conseguir, entre todos, el éxito de la campaña.

La campaña de recogida está teniendo lugar en el Palacete del Embarcadero, que está abierto en los siguientes horarios:

-De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

-Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas.

Hasta este momento, se han recogido en la instalación portuaria 42.000 kilos de alimentos y productos no perecederos, han colaborado 853 voluntarios y han participado en la campaña 3.261 donantes directos.

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