,

Becas para formarse en comercio exterior en Chicago, Dubái, Lisboa y Singapur

Sodercan pone en marcha un programa de formación que incluye prácticas a desarrollar en oficinas comerciales del ICEX, y al que podrán optar titulados universitarios menores de 30 años. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 9 de octubre.

Abiertas a titulados universitarios de cualquier especialidad, la nueva convocatoria de becas de formación en comercio exterior publicada por Sodercan ofrece la posibilidad de desarrollar prácticas en las oficinas del ICEX en Chicago, Dubái, Lisboa y Singapur. Con un presupuesto de 200.000 euros, el programa otorgará hasta 15 becas a jóvenes menores de 30 años que cuenten con titulación superior universitaria de carácter oficial o título de grado en el momento de la solicitud, y tener un nivel mínimo acreditado de B2 de inglés, entre otros requisitos. Para la selección de beneficiarios se realizará un examen escrito y oral del idioma, otro que servirá para evaluar unos conocimientos mínimos de comercio exterior, un test de competencias profesionales y una entrevista personal. El plazo para presentar las solicitudes vence el próximo 9 de octubre.

El programa de formación en comercio exterior consta de dos fases, una primera de contenido teórico y una posterior práctica de carácter práctico. La formación teórica, de la que se podrán beneficiar hasta un máximo de 15 candidatos, incluirá técnicas de búsqueda de información sobre mercados internacionales y guías temáticas en comercio internacional, estrategia empresarial internacional, entorno legal internacional, marketing y programas de apoyo a la internacionalización, entre otros conceptos.

Las cuatro becas de formación práctica tendrán una duración máxima de un año y se realizarán en las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Chicago (Estados Unidos), Lisboa (Portugal) y Singapur. Durante el periodo de formación práctica, los becarios recibirán una dotación anual de entre 20.000 y 50.000 euros según el país y ciudad de destino.

La formación versará sobre aquellos aspectos que afectan al proceso de internacionalización de las empresas y se iniciará cuando la persona seleccionada cuente con el visado y haya realizado cuantos trámites resulten necesarios para su desplazamiento al país de destino, habiendo completado la formación teórica.

La presentación de solicitudes debe realizarse a través del Gestor de Ayudas de Sodercan.